El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los inversores de la generación Z cree que las criptomonedas los convertirán en millonarios

Publicado:
Las personas nacidas entre 1997 y 2012 tienen tres veces más probabilidades de comprar activos digitales que los 'baby boomers', según la encuesta realizada en EE.UU.
La mayoría de los inversores de la generación Z cree que las criptomonedas los convertirán en millonarios

La mayoría de personas de la generación Z que invierte cree que las criptomonedas los convertirán en millonarios, según una encuesta realizada este mes en EE.UU. por la firma de investigación y análisis de datos Engine Insights, en la que participaron 1.027 personas.

Según reflejan los resultados, el 59 % de personas nacidas entre 1997 y 2012 considera que pueden enriquecerse invirtiendo en ese activo digital, frente a un 46 % de los 'millennials' y solo un 31 % de los inversores más adultos.

"Preocupaciones sobre la deuda"

La encuesta también muestra que, si se les ofrece 2.000 dólares para invertir, los miembros de la generación Z tienen tres veces más probabilidades de comprar activos digitales que los 'baby boomers', y el doble de probabilidades de considerar una moneda virtual como "moneda legítima".

Por otro lado, los resultados indican que el 41 % de personas de la generación Z cree que la economía del país norteamericano mejorará en los próximos 12 meses, frente al 43 % de los 'millennials' y el 38 % de los adultos.

"Esta generación tiene una mayor aceptación y comodidad con todo lo digital, por lo que no es sorprendente que se sienta más cómoda con las criptomonedas", explicó Kathy Sheehan, vicepresidenta de Cassandra, una división de Engine.

"Apetito por el riesgo"

Sheehan también cree los que pertenecen a la generación Z "tiene muchas preocupaciones sobre la deuda y las finanzas". En su opinión, esto podría deberse a una confluencia de factores, desde el aumento del precio de los inmuebles hasta el creciente costo de la educación universitaria, pasando por la inflación, que alcanzó los niveles máximos de los últimos 30 años.

"Sienten que todo lo financiero es más difícil para ellos que para las generaciones anteriores", continuó la experta. "Combinan esa actitud con un mayor apetito por el riesgo, no es sorprendente que esperen una solución rápida", aseguró.

Solamente en EE.UU. existen unos 72 millones de personas que forman parte de la generación Z. En general, son personas con una mentalidad progresista, progubernamental y activista que han crecido en una época con momentos decisivos como el movimiento #MeToo, las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd o la pandemia del covid-19.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7