El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Compre bitcoines ahora mismo": Multimillonario mexicano critica la imprenta de dólares de EE.UU. y aconseja adquirir criptomonedas

Publicado:
Anteriormente, Ricardo Salinas reveló que estaba trabajando para que su banco se convierta en el primero de México en aceptar la criptodivisa.

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien actualmente es la tercera persona más rica de México, publicó este 24 de noviembre un tuit en el que critica la "creación de dinero falso" por parte de EE.UU. e incita a sus seguidores a adquirir bitcoines.

"Estados Unidos se parece cada vez más a cualquier otro irresponsable país del tercer mundo...vaya... miren la magnitud de creación de dinero falso. Compre bitcoines ahora mismo", escribió el multimillonario, adjuntando un gráfico que muestra el total de dólares de la Reserva Federal a lo largo de los años.

El gráfico muestra activos totales de más de 8,67 billones de dólares, al 17 de noviembre.

Salinas, que es el fundador y presidente del Grupo Salinas, un conglomerado de empresas en el área de las telecomunicaciones, medios y servicios financieros, ha sido partidario del bitcóin durante bastante tiempo.

En noviembre de 2020, el empresario reveló que el 10 % de su cartera líquida estaba en bitcóin, y el pasado junio tuiteó que recomienda "el uso de bitcoines" y que estaba trabajando para que su banco se convierta en el primero de México en aceptar la criptodivisa.

Según la lista de multimillonarios de Forbes, el patrimonio neto actual de Salinas es de unos 14.200 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7