El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venden una parcela de terreno digital por 2,3 millones de dólares (y el precio es más alto que el de un inmueble en Manhattan)

Publicado:
"Creemos que es la mayor suma pagada por una sola parcela de tierra digital. Felicitaciones al comprador y al vendedor", anunció la plataforma de entorno virtual.
Venden una parcela de terreno digital por 2,3 millones de dólares (y el precio es más alto que el de un inmueble en Manhattan)

Una parcela de tierra digital, ubicada en Axie Infinity, un videojuego en línea basado en tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), fue vendida este jueves por más de 2,3 millones dólares en criptomonedas.

"Una parcela en Genesis Land [una zona central que cuenta con un total de 220 parcelas] acaba de venderse por 550 ETH. Eso equivale a más de 2,3 millones de dólares estadounidenses. Nuestra nación digital, perteneciente a los jugadores, sigue asombrando al mundo", anunció Axie Infinity en su cuenta de Twitter.

Este juego de comercio y lucha fue creado por la compañía vietnamita Sky Mavis y se convirtió en una de las mayores plataformas de NFT a nivel mundial. Los jugadores utilizan las criptomonedas basadas en Ethereum AXS (Axie Infinity Shards) y SLP (Smooth Love Potion) para efectuar sus pagos.

"Creemos que es la mayor suma alguna vez pagada por una sola parcela de tierra digital. Felicitaciones al comprador y al vendedor", tuiteó Axie Infinity.

Aunque el metaverso, un entorno compuesto por múltiples espacios virtuales tridimensionales, todavía está en sus primeras etapas de desarrollo, los inversores ya han desatado una verdadera "guerra inmobiliaria" intentando ocupar un lugar en este nuevo mundo virtual antes de que que este espacio se generalice, explica Business Insider.

Recientemente, otro bien inmueble virtual fue adquirido por 2,4 millones de dólares. Se trata de un lote que consta de 116 parcelas en Decentraland, un ambiente virtual que forma parte del metaverso.

Según detalla Business Insider, ambas propiedades digitales cuestan más que la mayoría de las casas reales situadas en las ciudades más caras de EE. UU., como en San Francisco o en el distrito de Manhattan en Nueva York. Además, dichas transacciones han provocado un aumento significativo de las criptomonedas vinculadas al mundo virtual, tales como MANA, de Decentraland, SAND, de Sandbox, y GALA, de Gala Games.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7