Actualidad

La Fuerza Aérea de EE.UU. fracasa en preparar sus aviones para misiones de combate

Publicado:
Ningún tipo de avión de la rama militar cumple con los estándares del índice de capacidad de misión, cuyo nivel es menor que el del año del apogeo de la pandemia.
La Fuerza Aérea de EE.UU. fracasa en preparar sus aviones para misiones de combate

Todos los tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han incumplido los índices de capacidad de misión en el año fiscal 2021, informó Air Force Magazine remitiéndose a datos oficiales.

Se trata de la medida que marca la capacidad de una aeronave para cumplir sus tareas. Por ejemplo, un caza multifuncional F-16 está diseñado para combates aéreos, ataques a tierra o supresión de defensa antiaérea enemiga.

La Fuerza Aérea estadounidense apunta a índices entre el 75 % y el 80 % en la mayoría de los tipos de aeronaves, pero ninguna de ellas se situó en ese nivel cuando finalizó el año fiscal 2021.

Durante ese período, todos los tipos de aviones mostraron una disminución en este parámetro, excepto el avión de ataque A-10, pero su índice de capacidad de misión del 72,54 % aún está por debajo del nivel requerido.

La disminución es digna de mención, dado que "los avances de 2020 se lograron en el apogeo de la pandemia de covid-19, cuando se impusieron mayores restricciones a la proximidad física de los trabajadores en talleres y depósitos", explica el autor del artículo, John A. Tirpak.

Así, el índice de preparación de cazas furtivos F-35A cayó del 76,07 % al 68,8 % durante el año, mientras que los índices de capacidad de cazabombarderos pesados F-15E disminuyó en casi 3 % al 66,24 %.

Según Tirpak, al comienzo del mandato de Donald Trump, la Fuerza Aérea tenía la tarea de aumentar el índice de capacidad de aviones de combate al 80 %, pero esta cifra nunca se ha logrado desde entonces.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19