El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una corbeta rusa realiza ejercicios con fuego real en el mar Negro tras la llegada de un destructor estadounidense a la zona

Publicado:
Las sucesivas entradas de buques de guerra de EE.UU. al mar Negro para participar en ejercicios de la OTAN están aumentando las tensiones en la región, advierten políticos y militares rusos.
Una corbeta rusa realiza ejercicios con fuego real en el mar Negro tras la llegada de un destructor estadounidense a la zona

La corbeta de misiles guiados rusa Shuya llevó a cabo en aguas del mar Negro ejercicios de fuego real con misiles y artillería contra objetivos navales y aéreos, informa Interfax citando al servicio de prensa de la Flota del Mar Negro de Rusia.

Los militares rusos detallan que las armas utilizadas incluyeron el sistema de artillería naval AK-176, así como el sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-M.

El simulacro fue efectuado al día siguiente de que el destructor estadounidense USS Arleigh Burke entrara al mar Negro para participar en unos ejercicios conjuntos con países aliados de la OTAN.

"Las fuerzas y medios de la Flota del Mar Negro han comenzado a monitorear las maniobras del destructor de misiles guiados Arleigh Burke de la Armada de Estados Unidos, que ingresó al mar Negro el 25 de noviembre de 2021", declaró el Ministerio de Defensa ruso.

La decisión estadounidense de enviar buques de guerra al mar Negro en medio de las denuncias de Washington sobre una presunta concentración de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania aumenta las tensiones en la región, advirtieron el presidente Vladímir Putin y otros políticos de Rusia.

Según el exjefe del Estado Mayor de la Armada rusa, Víktor Krávchenko, la proliferación de naves de la OTAN en la zona incrementa el peligro de posibles incidentes armados. "EE.UU. todavía tiene ganas de seguir haciéndolo [enviar buques al mar Negro]. Lograrán que ocurra algún tipo de conflicto. Es posible que la gente [personal militar] simplemente no sea capaz de soportar la tensión", comentó a Interfax el almirante retirado.

Según la Convención de Montreux, el tiempo que pueden permanecer en el mar Negro los buques de guerra de países no ribereños está limitado a 21 días.

Previamente, el destructor de misiles estadounidense USS Porter abandonó el 17 de noviembre las aguas del mar Negro, al que ingresó el 30 de octubre para participar en ejercicios con aliados y socios de la OTAN en la región.

Tras su llegada a la zona, el barco realizó maniobras con el buque de mando USS Mount Whitney, el buque insignia de la Sexta Flota de EE.UU., el USNS John Lenthall (T-AO 189), así como con naves búlgaras, rumanas, turcas y ucranianas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7