El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se desploman los principales índices bursátiles de EE.UU. en medio de la propagación de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529

Publicado:
Tras el descubrimiento de la nueva variante, potencialmente resistente a algunas vacunas, en las últimas 24 horas, el valor del bitcóin y el precio del petróleo también sufrieron una caída.
Se desploman los principales índices bursátiles de EE.UU. en medio de la propagación de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se desplomaron este viernes en medio de preocupaciones por la propagación de la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529, detectada recientemente en Sudáfrica.

El índice Nasdaq Composite, que se basa en las cotizaciones de las empresas de alta tecnología, cayó a 15,468 puntos (un 2,38 % menos). El índice Dow Jones perdió un 2,92 % hasta los 34,761 puntos. Mientras, el índice S&P 500, que incluye las 500 empresas estadounidenses de mayor capitalización, se situó en 4,590 puntos (un 2,35 % menos), según los datos oficiales a las 16:22 (GMT).

Tras el descubrimiento de la nueva variante, potencialmente resistente a algunas vacunas, en las últimas 24 horas también se registró una caída del 9 % del valor del bitcóin, hasta situarse en 53.651 dólares la unidad.

El precio del petróleo también ha sufrido un fuerte revés esta jornada ante temores a una nueva desaceleración económica como consecuencia de la nueva variante del coronavirus. El barril de crudo de la marca Brent para entrega en enero cotiza con una depreciación del 5 % en el mercado de futuros europeo, hasta situarse en los 77,85 dólares.

  • La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.
  • Tras la aparición de la nueva variante en el sur de África, varios países, entre ellos Israel, Alemania, República Checa, Reino Unido y España anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur del continente, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7