El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasajeros de Sudáfrica quedan atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam por temores ante la nueva cepa de coronavirus

Publicado:
La variante B.1.1.529 ha sido detectada en 77 muestras tomadas en Sudáfrica, donde en menos de dos semanas se ha hecho presente en el 75 % de los genomas estudiados.
Pasajeros de Sudáfrica quedan atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam por temores ante la nueva cepa de coronavirus

Los pasajeros de dos vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM procedentes de Sudáfrica no han podido salir de los aviones tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional Schipol de Ámsterdam y han sido sometidos a pruebas de covid-19, en medio de las noticias sobre la aparición de una nueva variante en el país africano.

Cuando finalmente les dejaron bajar de la aeronave, los viajeros fueron aislados en una zona de recepción temporal de las instalaciones aeroportuarias para evaluar su estado de salud. Actualmente permanecen ahí a la espera que se den a conocer los resultados de sus pruebas PCR.

GGD Kennemerland, encargada de las pruebas de coronavirus en el aeropuerto, detalló que "varios cientos de pasajeros" se vieron afectados por la repentina exigencia de las autoridades y que esperan tener listos los resultados para las 20:30 de este viernes (hora local), reportan medios locales.

Los pasajeros permanecen atascados en el aeropuerto desde la mañana. El primer vuelo llegó de Ciudad del Cabo sobre las 10:30 (hora local), mientras que el siguiente, proveniente de Johannesburgo, aterrizó media hora más tarde.

Esta jornada, el ministro de Salud de Países Bajos, Hugo de Jonge, anunció que iban a prohibir los vuelos desde Sudáfrica a partir del mediodía debido a las "preocupaciones" sobre la nueva cepa del coronavirus B.1.1.529, que se va propagando por el país africano. Ante las noticias sobre esa variante, Países Bajos también incluyó en la lista de los países de alto riesgo a Botsuana, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia y Zimbabue.

  • B.1.1.529 llegó a ser dominante en Sudáfrica en menos de dos semanas y fue detectada en el 75 % de los genomas estudiados. Para el 25 de noviembre, la variante se ha registrado en 77 muestras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7