El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El choque de un autobús de peregrinos contra una vivienda en México deja al menos 21 muertos y decenas de heridos

Publicado:
El gobernador, Alfredo del Mazo, informó que hay equipos de emergencia trabajando en la carretera Joquicingo-Malinalco.
El choque de un autobús de peregrinos contra una vivienda en México deja al menos 21 muertos y decenas de heridos

Al menos 21 personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que un autobús con 47 peregrinos a bordo se accidentara este viernes y chocara contra la fachada de una vivienda en el municipio de Joquicingo, en el estado de México, informan medios locales.

De momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre el número de víctimas fatales y de personas heridas por el accidente. No obstante, el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, se trasladó al sitio para coordinar "las labores de auxilio a las personas lesionadas" y para "brindar atención integral a las familias de los fallecidos", según detalló el funcionario.

El accidente ocurrió porque un autobús de pasajeros, proveniente de Michoacán, se quedó sin frenos en una carretera de la comunidad de San José El Guarda, y terminó por estrellarse contra una vivienda.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, informó que elementos de emergencia de la entidad se encontraban atendiendo a las personas lesionadas. A lugar del accidente acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

Posteriormente, durante un evento realizado en el municipio Nezahualcóyotl, del Mazo apuntó sobre el percance: "Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida y varias más que están accidentadas". 

La delegación de la Cruz Roja estatal informó sobre el traslado al lugar del accidente de paramédicos de la institución, así como el envío de diez ambulancias de los municipios aledaños para auxiliar a las decenas de personas heridas.

Además, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México puso a disposición dos helicópteros para la atención de personas lesionadas por el accidente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7