El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un joven se olvida de la contraseña de su monedero de bitcóin, que tal vez contiene hasta 60.000 dólares

Publicado:
"He hecho todo lo posible, no puedo conseguir la contraseña, eso es todo", lamentó el hombre.
Un joven se olvida de la contraseña de su monedero de bitcóin, que tal vez contiene hasta 60.000 dólares

Un asistente jurídico de 27 años, llamado Dylan, olvidó la contraseña que puso hace 9 años a su monedero de bitcóin, que ahora puede contener entre 50.000 y 60.000 dólares, confesó el joven a Vice.  

Dylan adquirió sus primeras criptomonedas en 2013 porque quería hacer algunas compras en la 'darknet', la parte de la web oculta, no indexada por los motores de búsqueda. El usuario contaba con varios monederos digitales de los que "literalmente se olvidó" tras pasar un cierto tiempo. Solo "seis años más tarde, cuando sucedió el primer 'boom' de criptomonedas", el joven decidió recuperar los bitcoines que tenía.

"Perdí la contraseña de una de mis billeteras, pero luego encontré la de la otra. La suma aumentó en un 10.000 %. No había mucho [dinero] ahí, pero fue un crecimiento significativo", contó Dylan. "Además, tenía algunos dogecoins. No soy fanático de Elon Musk, la verdad, pero vi que había publicado algo en Twitter [sobre dogecoins], por eso los compré. También se dispararon".

Dylan admitió haber ganado unos 8.500 dólares tras invertir años atrás solo 60 dólares. Él no tenía ninguna estrategia especial sobre su inversión, simplemente la dejó allí.

Al abordar el tema de sus ganancias en el otro monedero de la contraseña perdida, el hombre asegura que por ahora la suma puede alcanzar entre los 50.000 y 60.000 dólares. "He hecho todo lo posible, no puedo conseguir la contraseña, eso es todo", lamentó Dylan.

Sobre su posible regreso al mercado de divisas virtuales, Dylan se mostró rotundamente en contra durante la entrevista. "Es demasiado volátil y horrible para el medio ambiente teniendo en cuenta toda la minería [de criptomonedas] que se da. No es de mi interés. A estas alturas, todo eso parece un fraude colectivo", confiesa el joven.

Para concluir, Dylan recalcó que, a su juicio, las divisas digitales nunca podrían sustituir el dinero convencional. El mundo de negocios no aceptaría una moneda virtual como una forma de ingreso, aunque no descartó la posibilidad de que pequeñas empresas podrían recurrir de vez en cuando a transacciones en criptomonedas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7