El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Somalia renuncia a dos meses de sueldo para ayudar en la lucha contra la crisis por sequía que atraviesa el país

Publicado:
El país africano está experimentando graves condiciones de sequía tras fallar consecutivamente dos temporadas de lluvias, lo que ha provocado escasez de alimentos y agua.
El presidente de Somalia renuncia a dos meses de sueldo para ayudar en la lucha contra la crisis por sequía que atraviesa el país

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi 'Farmaajo', anunció este viernes que renunciará a su sueldo de noviembre y diciembre como donación personal para contribuir a la lucha contra la devastadora sequía que está asolando parte del país, según un comunicado de la Presidencia somalí publicado en Twitter.

"Los fondos se utilizarán para atender a nuestros queridos ciudadanos, ampliamente afectados por las graves sequías en nuestra República", reza el comunicado.

El anuncio llega después que, este martes, el primer ministro somalí, Mohamed Hussein Roble, declarara el estado de emergencia humanitaria y solicitara ayuda inmediata a la comunidad internacional, para poder hacer frente a un problema que en los últimos años se ha repetido en una docena de ocasiones.

Asimismo, instó a los trabajadores del sector civil y privado a que "sigan su ejemplo y reduzcan el 20% de su salario", para combatir esta crisis que "ha devastado varias partes del país" y afecta a 2,6 millones de personas, según la ONU.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que Somalia está experimentando graves condiciones de sequía tras fallar consecutivamente dos temporadas de lluvias, lo que ha provocado escasez de alimentos y agua, poniendo en peligro a millones de personas.

"Se prevé que en el último trimestre de 2021, 3,5 millones de personas -el 22% de la población- se enfrenten a la inseguridad alimentaria", afirmó la OCHA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7