El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 91 años el compositor Stephen Sondheim, auténtica 'leyenda' de Broadway

Publicado:
Con obras tan notables como 'Sweeney Todd' y 'West Side Story', fue uno de los autores más famosos del teatro musical.
Muere a los 91 años el compositor Stephen Sondheim, auténtica 'leyenda' de Broadway

El compositor y letrista Stephen Sondheim falleció en la mañana de este viernes, a los 91 años de edad, en su casa de Roxbury, Connecticut (Estados Unidos). Su abogado y amigo F. Richard Pappas anunció la muerte, según medios locales. Aunque la causa del repentino fallecimiento no ha sido revelada, se sabe que en la noche anterior Sondheim estuvo celebrando el Día de Acción de Gracias con sus amigos.

Stephen Sondheim alcanzó la fama a los 27 años con 'West Side Story', una de las obras más memorables del teatro musical de la segunda mitad del siglo XX. Se le atribuyó la "reinvención" del musical estadounidense. Entre sus piezas más conocidas destacan 'Company' (1970), 'Follies' (1971) y 'Sweeney Todd' (1979). Fue heredero de la extraordinaria tradición de letristas estadounidenses como Irving Berlin, Cole Porter o los hermanos Gerswhin, y su trabajo se considera como aporte intelectual a los musicales. 

Ganó nueve premios Tony, así como ocho Grammy, un Oscar y un Pulitzer en el género de drama. En 2015, el entonces presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el mérito civil más alto de la nación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7