El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director general de cosméticos Lush asegura estar "feliz de perder 13 millones de dólares" por abandonar las redes sociales

Publicado:
El empresario asegura que le quedaba otra opción, tras la investigación interna de Facebook que sugiere que su aplicación Instagram afecta negativamente a las adolescentes.
El director general de cosméticos Lush asegura estar "feliz de perder 13 millones de dólares" por abandonar las redes sociales

El director general de la marca de cosméticos Lush dijo estar "feliz de perder 13 millones de dólares" tras haber eliminado sus cuentas de redes sociales, en respuesta a los daños que éstas causan en las adolescentes, tal y como quedó reflejadó en una investigación interna de Facebook filtrada recientemente por una empleada.

La empresa de cosméticos cerró este viernes sus cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat a nivel mundial.

A comienzos de esta semana la marca británica anunció su salida de las redes, en vísperas de uno de los mayores días de compras de todo el año, el llamado 'black friday'.

"Estoy feliz de perder 10 millones de libras esterlinas [13,3 millones de dólares] por abandonar Facebook", dijo Mark Constantine, director general de la empresa a The Guardian, adelantando las consecuencias financieras que conllevará la decisión.

Molesto por la falta de reacción de Meta ante las informaciones filtradas sobre la existencia de una investigación interna que sugiere que su aplicación Instagram empeora los problemas de imagen corporal de las adolescentes, el directivo asegura que no le quedaba "otra opción".

"Simplemente pensé: 'esa es su propia investigación y la están ignorando y nosotros estamos atrayendo a la gente a su plataforma'", expresó el empresario de 69 años.

Saliendo al paso de las suposiciones que aseguran que, en realidad, el paso dado es una jugada de marketing para atraer a más clientes, Constantine aseguró que se trata de una decisión tomada por "razones genuinas". "No lo hemos hecho como un truco de relaciones públicas", dijo, agregando que si la marca diera marcha atrás ahora "sería un hazmerreír".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7