El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer hace el gesto de socorro con la mano en un control de carretera y arrestan a su marido por presunta violencia de género

Publicado:
Los hechos ocurrieron este martes durante un control policial en el municipio español de Moraleja, en la provincia de Cáceres.
Una mujer hace el gesto de socorro con la mano en un control de carretera y arrestan a su marido por presunta violencia de género

Una mujer que iba en un coche con su marido cerró la palma de la mano con el pulgar oculto bajo los dedos a la vista de la Policía durante un control de carretera en Cáceres (España), y los agentes arrestaron a su marido por presunta violencia de género, según un comunicado publicado por la Guardia Civil.  

Los hechos ocurrieron este martes en un punto de verificación de alcohol y drogas que el Equipo de Atestados e Informes de Plasencia había establecido en una carretera del municipio español de Moraleja.

Tras reconocer la señal de socorro por violencia machista, uno de los agentes invitó a la mujer a bajarse del vehículo, donde también se encontraba un menor de edad, y la llevó a la furgoneta del instituto armado español para hablar en privado.

Fue allí donde explicó que estaba siendo víctima de las amenazas de su marido, que —según les contó— incluso llegó a agarrarla por el cuello en varias ocasiones en medio de discusiones por asuntos familiares, sin dar más detalles.

Inmediatamente se activó el protocolo de ayuda a la mujer y la Guardia Civil se personó para detener al conductor del vehículo como supuesto responsable de un delito de malos tratos por violencia de género. Posteriormente, fue trasladado al Puesto de Moraleja para ser instruidas las diligencias.

La semana pasada los Mossos d'Esquadra (la Policía autonómica de Cataluña) arrestaron a un hombre por presunta violencia de género, después de que la mujer que le acompañaba pidiera ayuda al personal de un centro médico mostrando la señal internacional contra la violencia machista.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7