Actualidad

Experto destaca 3 razones por las que las criptomonedas meme como dogecóin y shiba inu son cada vez más populares

Publicado:
De acuerdo con el especialista, pese a la inestabilidad de los tokens meme, su popularidad no deja de sorprender.
Experto destaca 3 razones por las que las criptomonedas meme como dogecóin y shiba inu son cada vez más populares

Tor Constantino, director de comunicación corporativa y escritor de negocios que contribuye a varios portales especializados en divisas digitales, compartió en su nuevo artículo su visión de las razones por las cuales los inversores dirigen cada vez más su atención hacia las criptomonedas meme.

De acuerdo con el autor, pese a la inestabilidad de los tokens meme, su popularidad no deja de sorprender. En los últimos meses, criptomonedas como dogecóin y shiba inu han fortalecido sus posiciones al situarse en el 10.º y el 12.º lugar del 'ranking' de criptomonedas de CoinMarketCap, respectivamente. Mientras, esta semana el número de inversores que poseen shiba inu superó por primera vez el millón.

Según estima Constantino, una de las causas de la popularidad de las criptomonedas meme es el alto reconocimiento de la marca de manera similar a las empresas grandes. "Sabe automáticamente qué son Nike, Budweiser, Mercedes, Victoria's Secret. Los tokens meme transmiten atributos y familiaridad similares, por lo que los inversores pueden sentirse cómodos sobre su decisión sin la necesidad de la  debida diligencia", escribe el experto.

El autor también recuerda que dogecóin y shiba inu cuentan con unas de las "comunidades más fieles y activas en todo el criptoverso". No obstante, advierte que, si bien tales comunidades pueden brindar una sensación de seguridad a los novatos, también pueden transformarse en "cámaras de eco" de malas ideas.

Asimismo, Constantino subraya que las criptomonedas meme suelen tener puntos de entrada de bajo costo, dado que normalmente cuestan menos de un dólar. Sin embargo, hace hincapié en que el precio bajo no significa que se hará rico por defecto. "Por desgracia, el precio no es el mismo que el valor para las criptomonedas", lamenta el especialista.

Por otra parte, recuerda una regla básica de economía: "cuanto más disponible está, menos valioso se hace", refiriéndose al hecho de que dogecoin y shiba inu son tokens ilimitados.

"Si bien los activos meme pueden ser una 'puerta para perros' comprensible para nuevos participantes, es mejor atravesar por esta entrada rápidamente para no quedarse atascado allí", concluye Constantino.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19