El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS confirma que omitió dos letras del alfabeto griego a la hora de bautizar la nueva variante del coronavirus Ómicron

Publicado:
La cepa B.1.1.529 se detectó por primera vez este mes en países del continente africano.
La OMS confirma que omitió dos letras del alfabeto griego a la hora de bautizar la nueva variante del coronavirus Ómicron

La Organización Mundial de Salud (OMS) confirmó que omitió dos letras del alfabeto griego a la hora de denominar Ómicron a la nueva cepa B.1.1.529 del coronavirus. 

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó a New York Post que la organización decidió omitir las letras Nu y Xi por dos motivos.

Harris explicó que emitieron Nu porque "la gente se confundiría pensando que es la nueva variante, en lugar de un nombre", ya que la letra suena parecido a una palabra "nuevo" en inglés. 

Asimismo, se emitió la letra Xi debido a que "es un apellido común". "Hemos acordado las reglas de nomenclatura que evitan el uso de nombres de lugar, de personas, de animales, etc. para eludir el estigma", resumió la alta funcionaria. 

La cepa B.1.1.529 se detectó por primera vez este mes en países del continente africano. La OMS asignó a la variante la decimoquinta letra del alfabeto griego, Ómicron, y la calificó como una "variante preocupante". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7