El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alpinistas rescatan a un perrito callejero que sobrevivió un mes en la montaña más alta de México (FOTOS)

Publicado:
El montañista Hilario Aguilar lideró el grupo de 30 excursionistas que rescató a Canelo, que se ha convertido en una sensación en las redes sociales.
Alpinistas rescatan a un perrito callejero que sobrevivió un mes en la montaña más alta de México (FOTOS)

Un grupo de alpinistas escaló el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, en el estado de Veracruz, para rescatar a un perrito callejero llamado Canelo que siguió a otros montañistas, quedándose luego allí varado durante un mes, entre nieve y temperaturas de 20 grados bajo, recogen medios locales.

Antes del rescate, un montañista había publicado una foto con Canelo en la montaña que se viralizó en redes sociales. El montañista Hilario Aguilar lideró el grupo de 30 excursionistas que rescató al perro tras enterarse que estaba en la cima del volcán. Asimismo, Aguilar escribió en sus redes sociales que antes del rescate supo por montañistas que Canelo estaba delgado, desnutrido, con las patas lastimadas y los ojos enrojecidos por el sol.

Los alpinistas, de la Escuela de Alta Montaña del Club Alpino Mexicano, subieron por el extremo sur para rescatar al perro, que fue entregado a Fátima del Ángel Palacios, montañista, protectora de animales y una de las personas que promovió el rescate.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7