Embajador ruso en EE.UU.: "Se desbarató el 'castillo de naipes' de la injerencia rusa en las elecciones, pero las sanciones se mantienen"

La narrativa antirrusa sirvió de pretexto para imponer a partir de diciembre de 2016 una serie de medidas punitivas contra una serie de funcionarios, diplomáticos y entidades.

Las acusaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016 en Estados Unidos resultaron ser infundadas, pero Washington aún mantiene las sanciones impuestas a la luz de las mismas, se lamenta el embajador ruso a EE.UU., Anatoli Antónov.

"El 'castillo de naipes' de las acusaciones presentadas contra Rusia por su supuesta intervención en las elecciones se ha desbaratado, apareciendo nuevas personas que declaran lo contrario a lo que se afirmaba en 2016", indicó el diplomático en una entrevista con el canal Soloviov Live de YouTube.

Sin embargo, recordó que "la política de sanciones no cambia" y "no se levantan las sanciones", mientras los políticos "tergiversan" la información a su favor, hablando de la necesidad de imponer nuevas sanciones.