El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llama a la Aviación Militar a estar alerta ante la posible violación del espacio aéreo por "delincuentes" y "narcotraficantes"

Publicado:
"Más nunca nuestra Fuerza Armada estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada", expresó el mandatario en el marco del 101.° aniversario de la Aviación Militar.
Maduro llama a la Aviación Militar a estar alerta ante la posible violación del espacio aéreo por "delincuentes" y "narcotraficantes"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento este sábado a los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) para que se mantengan siempre alerta ante los "delincuentes", "terroristas" y "narcotraficantes" que violen el espacio aéreo venezolano. 

En el marco del 101.° aniversario de la AMB, el mandatario resaltó en un mensaje grabado y transmitido por el canal estatal de televisión que el papel de la institución es el de mantener "el orgullo y la dignidad" militar, siendo "garante de paz" y estando "preparada las 24 horas para la defensa de la soberanía y la independencia nacional".

Al mismo tiempo, recordó que, el 27 de noviembre de 1992 quedó consagrado como el Día de la Aviación Bolivariana en honor a la "admirable gesta de la historia patriótica" de quienes se rebelaron "contra el régimen liberal", y felicitó a las "mujeres y hombres defensoras del espacio aéreo y de la paz territorial".

El mandatario también enfatizó el compromiso del Gobierno con la renovación tecnológica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuya "unidad perfecta" —dijo— "nada ni nadie podrá jamás vulnerar". "Más nunca nuestra FANB estará subordinada a intereses imperialistas, oligárquicos, ni a ningún interés que no sea el de nuestra Patria amada", expresó.

"Nada nos detendrá en ese camino, ni bloqueo, ni sanciones, ni amenazas. Nada jamás nos detendrá y, a pesar del castigo que los imperialistas le impusieron a nuestro pueblo, el pueblo venezolano con su Fuerza Armada está de pie, decidido a ser libre y soberano", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7