El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobernador de Sao Paulo gana las primarias de su partido para ser candidato presidencial en 2022

Publicado:
João Doria ha abogado por la unión con otros líderes y partidos y ha criticado al actual mandatario, Jair Bolsonaro, asegurando que "vendió un sueño y entregó una pesadilla".
El Gobernador de Sao Paulo gana las primarias de su partido para ser candidato presidencial en 2022

El gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria, ha ganado este sábado las elecciones primarias del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para ser su candidato presidencial en los comicios generales de Brasil en 2022, informan medios locales.

Concretamente, alcanzó el 53,99 % de los votos. En segundo lugar quedó el gobernador del estado de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, con un 44,66 %. Mientras, la tercera posición fue para Arthur Virgílio, exalcalde de Manaos, que solo obtuvo el 1,35 % de los resultados.

"Gracias a los afiliados del PSDB por el voto de confianza. Se refuerza el PSDB. Las primarias fueron un ejemplo de democracia", escribió Doria en Twitter. "¡A partir de ahora, Eduardo, Arthur y yo estaremos unidos para construir el mejor proyecto para Brasil!", añadió.

En un discurso pronunciado tras conocerse los resultados, el político de 63 años abogó por la unión con otros líderes y partidos para tener éxito en las elecciones generales del país latinoamericano, que se llevará a cabo en octubre. "Nadie hace nada solo, necesitaremos la ayuda de todos", señaló.

¿Qué propone?

El gobernador de Sao Paulo ha afirmado que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, "vendió un sueño y entregó una pesadilla", subrayando que su Gobierno está sufriendo una "erosión institucional". También ha criticado al Partido de los Trabajadores (PT), asegurando que robó dinero público cuando estaba al frente del país.

Doria ha prometido formar un gobierno liberal, centrado en las privatizaciones y la inversión en infraestructura y responsabilidad fiscal. Asimismo, ha prometido aumentar el empleo y los ingresos, así como impulsar reformas que generen inclusión.

"Vamos a reconstruir Brasil", continuó. "Hay millones de brasileños que viven en la pobreza. Y es a ellos a los que tenemos que mirar primero", añadió, detallando que planean llevar a cabo programas de educación para niños y atención médica para las familias con bajos ingresos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7