Un grupo de científicos ha descubierto en Misuri (EE.UU.) los huesos de un dinosaurio perteneciente a un género nunca antes determinado. El lugar concreto del hallazgo se ha mantenido en secreto hasta que sea debidamente asegurado.
Guy Darrough, el paleontólogo en jefe del equipo, comentó al medio local Fox2Now que se trata del esqueleto de un ejemplar joven, cuya especie ha sido llamada Parrosaurus missouriensis.
"No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí", declaró Darrough. "Un nuevo género en especies. Es [un] descubrimiento de alcance mundial", agregó.
Tras el hallazgo, otros grupos de paleontólogos llegaron al sitio para realizar más excavaciones, y no tardaron en encontrar otro ejemplar de Parrosaurus missouriensis, aunque en esta ocasión se trataba de un adulto.
"Este es, de hecho, un sitio notable", señaló Pete Makovicky, profesor de ciencias ambientales y de la tierra en la Universidad de Minesota.
Makovicky agregó que ha desenterrado dinosaurios en múltiples lugares del mundo, pero considera que el sitio de Misuri es uno de los más singulares y que, probablemente, aún preserva los restos de otros dinosaurios.
De hecho, ya en la década de 1940 los dueños originales de la propiedad encontraron huesos que fueron enviados al Instituto Smithsoniano y luego se confirmó que pertenecían a un dinosaurio, pero no se llevó a cabo una investigación más detallada.
Más tarde, en la década de 1970, la propiedad fue comprada y las excavaciones han continuado desde entonces.
Según los investigadores, el Parrosaurus missouriensis era herbívoro, medía entre siete y nueve metros de largo y tenía una boca similar al pico de un pato.