El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Usan una imagen manipulada de Kate Middleton con moretones para una campaña contra el maltrato

Publicado:
En la iniciativa también aparecen fotos editadas de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; de la reina Letizia de España y de la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
FOTO: Usan una imagen manipulada de Kate Middleton con moretones para una campaña contra el maltrato

En la calles de Milán y de otras ciudades europeas pueden verse estos días carteles de una campaña para combatir la violencia contra las mujeres en la que aparece la duquesa Catalina de Cambridge (Kate Middleton) cubierta de cortes y de moretones en fotos editadas, informa The Sun. 

Según el medio, el Palacio de Kensington desconocía que la imagen de la duquesa estaba siendo utilizada como parte de una campaña. 

Entre las fotos manipuladas también figuran las de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la reina Letizia de España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Todas aparecen igualmente cubiertas de sangre, moratones y cortes añadidos con Photoshop en los labios, ojos y mejillas. 

"Ella lo denunció. Pero nadie la creyó - Pero la dejaron sola. Pero ella no fue protegida - Pero él no fue detenido. Pero ella fue asesinada de todos modos", reza el texto debajo de cada imagen. 

La persona que editó las fotos, AleXsandro Palombo, indicó que el objetivo consistía en "llamar la atención sobre las escasas respuestas de la política ante el problema de la violencia de género" y destacar la "ineficacia del sistema de apoyo y de protección a las víctimas".

Sin embargo, la campaña ha sido objeto de numerosas críticas. Un usuario escribió que la publicidad es "irrespetuosa con todas estas hermosas e inteligentes mujeres", mientras que otro se pregunta por qué los creadores usaron estas imágenes en vez de "fotos de víctimas reales de la violencia doméstica".

Asimismo, varios internautas reprochan a los responsables de la iniciativa que no se centraran en el abuso emocional, que consideran el aspecto más importante de la violencia de género. "La mayoría de las mujeres maltratadas no son golpeadas, sino controladas por otros medios", explicó un usuario. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7