El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China registra una caída de emisiones de CO2 por primera vez desde el confinamiento

Publicado:
La reducción se produce tras el repunte de la primera mitad del año, cuando el gigante asiático empezó a recuperarse de la pandemia.
China registra una caída de emisiones de CO2 por primera vez desde el confinamiento

Las emisiones chinas de dióxido de carbono disminuyeron un 0,5 % en el tercer trimestre de este año, en comparación con los datos registrados en el mismo período del año anterior.

Se trata de la primera caída registrada en el país desde los confinamientos decretados por la pandemia del covid-19, según concluye un reporte del Centro para la Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés) publicado este jueves.

"El descenso interanual de las emisiones procedentes de los combustibles fósiles y el cemento supone un notable cambio respecto al aumento de, aproximadamente, un 9% registrado en la primera mitad del año, cuando la economía china se recuperó de la pandemia del coronavirus gracias a una oleada de gastos de estímulo", explica el autor del informe Lauri Myllyvirta.

El analista explica que la reducción se debe a un colapso de la demanda de materiales de construcción que, a su vez, es consecuencia del declive en el mercado de la vivienda. La tendencia también se explica por los altos precios del carbón que desembocaron en el racionamiento de energía en todo el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7