El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente checo nombra al nuevo primer ministro, aislado en un cubículo trasparente

Publicado:
La ceremonia se llevó a cabo en el castillo de Lány, residencia de verano del mandatario checo.
El presidente checo nombra al nuevo primer ministro, aislado en un cubículo trasparente

En medio de estrictos protocolos de bioseguridad, el presidente de República Checa, Milos Zeman, designó formalmente el pasado domingo a Petr Fiala como nuevo primer ministro del país.

La oficina de la Presidencia comunicó que la ceremonia se llevó a cabo en el castillo de Lány, la residencia oficial de verano del mandatario checo. Durante el acto, Zeman estaba sentado en una silla de ruedas en el interior de un cubículo transparente, aislado de Fiala y los demás funcionarios.

El presidente deseó "éxito" a Fiala en su nuevo cargo. Petr Fiala, de 57 años, es un profesor universitario que lidera la coalición de oposición conformada por cinco partidos de centro y centro derecha que ganó las elecciones legislativas celebradas el pasado octubre.

La semana pasada, Milos Zeman tuvo que ser hospitalizado nuevamente tras dar positivo por covid-19. La prueba se le realizó horas después de que fuera dado de alta de un hospital militar, donde el mandatario, de 77 años, pasó más de 2 meses ingresado debido a un diagnóstico no revelado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7