Actualidad

Luna Cycle lanza su último modelo de bicicleta eléctrica X2 Enduro y se agota al poco tiempo de su lanzamiento (FOTO)

Publicado:
Este nuevo modelo cuesta un 50 % menos que una de sus principales competidoras, la Specialized Turbo Levo.
Luna Cycle lanza su último modelo de bicicleta eléctrica X2 Enduro y se agota al poco tiempo de su lanzamiento (FOTO)

La compañía estadounidense de bicicletas eléctricas, Luna Cycle, lanzó al mercado este sábado su última bicicleta eléctrica de alta potencia y rendimiento Luna X2 Enduro. Sin embargo, el producto se agotó casi de inmediato, recoge el portal Electrek.

Este nuevo modelo, hecho en fibra de carbono, trae nuevas mejoras en relación a su predecesora Luna X1, puesta a la venta hace dos años. Para empezar, cuenta con una batería un 20 % más grande, un varillaje de suspensión trasera mejorado, un nuevo diseño de cuadro y la opción de controlador V2 Ludicrous de Luna para alcanzar una mayor potencia.

En cuanto a la nueva batería, esta cuenta con una capacidad de 820 vatios por hora, se puede extraer y se aloja dentro del tubo descendente, por lo que no está a la vista.

Potente motor

El motor Bafang M600 con el que está equipado el vehículo, uno de los más potentes del mercado para bicicletas eléctricas, es uno de los puntos fuertes de la X2; además, la compañía ha realizado modificaciones que permiten a la máquina liberar un total de 2.500 vatios de potencia. Entre las alteraciones se cuenta también la introducción del controlador Ludicrous, que permite adaptar la configuración. 

La velocidad máxima que puede alcanzar la X2, con la función de asistencia en los pedales, es de 45 kilómetros por hora. Aunque también se puede optar por utilizar solamente el acelerador, alcanzando un rendimiento similar al de una motocicleta. Para tratarse de una bicicleta eléctrica con gran capacidad de batería y potencia de motor, tiene un peso relativamente ligero: unos 26 kilogramos.

Con un precio que ronda los 4.200 dólares, este nuevo producto se agotó casi de inmediato durante el primer fin de semana disponible al público. Una de las razones podría encontrarse en que una de sus principales competidoras, la Specialized Turbo Levo, cuesta un 50 % más, señala Electrek.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7