El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Universidad china lanza el primer programa de doctorado en tecnología cuántica en medio de la carrera mundial para liderar este campo

Publicado:

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China de Hefei (en la provincia de Anhui, China), uno de los principales institutos públicos de investigación del país, ha lanzado el primer programa de doctorado en ciencia y tecnología cuántica, informó este lunes South China Morning Post. La institución "acelerará el cultivo de talento líder", al tiempo que contribuirá al objetivo del país de estar "a la vanguardia mundial" en este campo, reza el comunicado de la entidad.

El nuevo programa académico refleja el enfoque del Gobierno de contribuir a las investigaciones cuánticas, trazado por el líder chino Xi Jinping en 2020 durante la reunión con los principales físicos cuánticos del país. Hace varios años las autoridades chinas eligieron a Hefei como sede para el laboratorio de investigación de tecnología cuántica más grande del mundo. La tecnología cuántica, una de las áreas más complejas de la física, explora cómo las partículas subatómicas pueden contribuir al desarrollo de la potencia informática más allá del alcance de las supercomputadoras convencionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7