El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inicia el juicio por tráfico sexual de menores contra la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, que enfrenta hasta 80 años de cárcel

Publicado:
Maxwell es acusada de varios delitos graves que incluyen conspiración para transportar a menores a través de fronteras estatales, así como reclutar y preparar a menores de edad para que el magnate abusara de ellas.
Inicia el juicio por tráfico sexual de menores contra la expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, que enfrenta hasta 80 años de cárcel

Este lunes inicia en un tribunal federal de Nueva York el juicio por tráfico sexual de menores contra Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta del fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

Maxwell, de 59 años, es acusada de varios delitos graves que incluyen conspiración para transportar a menores a través de fronteras estatales, así como reclutar y preparar a menores de edad para que Epstein abusara de ellas.

Los fiscales estadounidenses afirman que entre 1994 y 2004, Maxwell se ganó la confianza de las menores llevándolas al cine, ofreciéndoles lujosos viajes y regalos con el fin de persuadirlas para que dieran masajes a Epstein desnudas en alguna de sus residencias, antes de mantener relaciones sexuales con él a cambio de dinero. Ocasionalmente, Ghislaine también habría participado en esos abusos.

Arrestada en julio de 2020, Maxwell se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan. Su defensa alega que la Fiscalía la está utilizando como chivo expiatorio debido a que no pudieron condenar a Epstein. En caso de ser declarada culpable, podría recibir una sentencia de 80 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7