El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán insiste en que "no hay forma de volver" al acuerdo nuclear de 2015 "sin un levantamiento verificable y efectivo de todas las sanciones"

Publicado:
Este lunes se han reanudado las conversaciones entre Teherán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear de la República Islámica.
Irán insiste en que "no hay forma de volver" al acuerdo nuclear de 2015 "sin un levantamiento verificable y efectivo de todas las sanciones"

Poco antes de la reanudación de las conversaciones entre Teherán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear de Irán, las autoridades de la República Islámica exigieron este lunes la eliminación de todas las sanciones impuestas contra el país después de que EE.UU. abandonara el pacto hace tres años, recoge Reuters. 

"EE.UU. aún no comprende adecuadamente el hecho de que no hay forma de volver al acuerdo sin un levantamiento verificable y efectivo de todas las sanciones impuestas contra la nación iraní después de la salida de EE.UU. [del acuerdo]", reza el comunicado del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian. 

"El regreso de EE.UU. al acuerdo nuclear no tendría sentido sin garantías para evitar la repetición de la amarga experiencia del pasado", sostuvo, refiriéndose a la decisión de la Administración de Donald Trump de abandonar el acuerdo y acusar a Irán de violar los compromisos adquiridos. Además, Amir-Abdollahian recalcó que "esta oportunidad no es una ventana que pueda permanecer abierta para siempre".

Luego de una pausa de cinco meses, las delegaciones de China, Rusia, el Reino Unido, Francia y Alemania, intentarán convencer a Teherán para que vuelva a acatar los compromisos del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7