El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de clientes quedan atrapados durante tres días en un bar por una tormenta de nieve (y algunos no quieren marcharse)

Publicado:
Pese a las severas condiciones climáticas, todos los huéspedes de Tan Hill Inn se encontraban de buen humor y pudieron disfrutar de "mucha cerveza disponible".
Decenas de clientes quedan atrapados durante tres días en un bar por una tormenta de nieve (y algunos no quieren marcharse)

Un total de 61 personas quedaron atrapadas por tres días en un bar del condado de Yorkshire del Norte (Reino Unido) después de que una tormenta de nieve azotara a la localidad. Los clientes, que habían acudido al establecimiento el pasado viernes para disfrutar de la banda musical Noasis, tuvieron que quedarse en lugar más tiempo del planeado antes de que la mayoría consiguiera abandonar el lugar por un camino despejado este lunes, informan medios locales.

Mike Kenny, el propietario Tan Hill Inn, conocido como el "pub más alto del Reino Unido", comunicó a The Yorkshire Post que las cosas empezaron a ponerse "complicadas" alrededor de las 21:00 del pasado viernes y el personal aconsejó a los clientes permanecer en el bar, en lugar de emprender un peligroso viaje de retorno a sus casas. La mayoría de los huéspedes durmieron en sofás y colchones tendidos en el suelo y tenían acceso a las duchas. Además, vieron películas proyectadas y disfrutaron de un tradicional almuerzo dominical.

A causa de la ventisca, que creó grandes montículos de nieve cubriendo las ventanas del establecimiento, los empleados tuvieron que excavar un túnel desde la puerta principal. Sin embargo, las carreteras permanecieron intransitables durante todo el fin de semana debido, en parte, a la caída de cables eléctricos

Nicola Townsend, gerente general del bar, afirmó que, pese a las severas condiciones climáticas, todos los huéspedes se encontraban de buen humor y algunos incluso no querían marcharse. "De hecho, todos nos hemos hecho muy buenos amigos, la gente que está aquí. [...] Vinieron como extraños y se van como amigos, de verdad lo son", aseguró.

Por su parte, uno de los clientes, Martin Overton, declaró que el ambiente era "muy bueno" y con "mucha cerveza disponible".

No es la primera vez que ocurre un episodio así en Tan Hall Inn. El pub, que se encuentra a 528 metros sobre el nivel del mar, albergó al personal y a cuatro clientes durante cinco días en 2013 después de que una gran cantidad de nieve cortara las comunicaciones por carretera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7