El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario general de la ONU: "La gente de África no puede ser culpada por el nivel inmoralmente bajo de vacunas disponibles en África"

Publicado:

El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó este lunes, a través de un comunicado que realizó sobre las restricciones de viaje relacionadas con el covid-19, que los habitantes africanos no deben ser culpados por el bajo nivel de vacunas disponibles en el continente.

En la declaración observó que las bajas tasas de vacunación son un caldo de cultivo para las variantes del coronavirus, pero advirtió que "la gente de África no puede ser culpada por el nivel inmoralmente bajo de vacunas disponibles en África". Además, comunicó su "gran preocupación" por el aislamiento de países del sur de África debido a las nuevas restricciones de movimiento generadas por la pandemia.

Hizo un llamamiento a todos los gobiernos a considerar "la posibilidad de realizar pruebas repetidas a los viajeros, junto con otras medidas apropiadas y verdaderamente eficaces, con el objetivo de evitar el riesgo de transmisión para permitir los viajes y compromisos económicos". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7