El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Países Bajos a una pareja española en "un avión a punto de despegar" tras saltarse la cuarentena al llegar de Sudáfrica

Publicado:
La pareja huyó del hotel donde cumplía la cuarentena tras su arribo desde el país africano; y, después del arresto, fue trasladada a un hospital, según un comunicado.
Arrestan en Países Bajos a una pareja española en "un avión a punto de despegar" tras saltarse la cuarentena al llegar de Sudáfrica

Una pareja española fue detenida por la policía de Países Bajos por saltarse la cuarentena luego de llegar de Sudáfrica en uno de los dos vuelos en el que varios pasajeros dieron positivo por covid-19, algunos de ellos con la nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron.

A través de Twitter, las autoridades informaron que la detención ocurrió la noche de este domingo y se produjo "en un avión que estaba a punto de despegar", en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam.

La pareja, detalla el corto comunicado, huyó del hotel donde cumplía la cuarentena, tras su arribo desde el país africano; y, después del arresto, fue trasladada a un hospital.

"Estaban intentando abandonar Países Bajos en un avión. El proceso de embarque ya estaba finalizado, así que tuvimos que entrar al avión, sacarlos de ahí detenidos y entregárselos a las autoridades sanitarias, que los pusieron a disposición de la Fiscalía para decidir cómo se procederá a partir de ahora", dijo un portavoz de la Policía, según cita El Periódico.

Aunque las autoridades no ofrecieron detalles sobre la identidad de la pareja y el siguiente destino que tenían en el vuelo que fueron detenidos, medios españoles publicaron que se trata de Carolina y Andrés, quienes iban a volar a Barcelona.

Esta pareja forma parte de un grupo de 624 personas que llegaron al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el viernes, en dos vuelos desde las ciudades sudafricanas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. De ese grupo, 61 dieron positivo para covid-19 y 13 de ellos tienen la nueva variante Ómicron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7