El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. desplegará aviones de combate y bombarderos en Australia de forma rotativa, anuncia el Pentágono

Publicado:
La subsecretaria de Defensa para Asuntos Políticos estadounidense en funciones señaló que Washington quiere reforzar la infraestructura militar en el Pacífico para disuadir a China.
EE.UU. desplegará aviones de combate y bombarderos en Australia de forma rotativa, anuncia el Pentágono

EE.UU. tiene la intención de ampliar su presencia militar y reforzar las infraestructuras relacionadas con ella en Australia y las islas del Pacífico como parte de una estrategia para disuadir a China, declaró este lunes la subsecretaria de Defensa para Asuntos Políticos estadounidense en funciones, Mara Karlin.

"Estas iniciativas incluyen [...] ampliar las infraestructuras en Australia y las islas del Pacífico y basar aviones en Australia de forma rotativa", explicó la alta funcionaria mientras presentaba las principales conclusiones de la revisión del despliegue global de las fuerzas del país norteamericano. Además, detalló que Washington tiene previsto desplegar aviones de combate y bombarderos en el territorio australiano.

Asimismo, Karlin agregó que la revisión de la postura global de EE.UU. sirvió de base para que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, "aprobara el estacionamiento permanente de un escuadrón de helicópteros de ataque y un cuartel general de división de artillería en Corea del Sur, anunciado a principios de este año".

Según declaró el Pentágono, "en el Indo-Pacífico, la revisión dirige la cooperación adicional con aliados y socios para avanzar en iniciativas que contribuyan a la estabilidad regional y disuadan la posible agresión militar china y las amenazas de Corea del Norte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7