El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov denuncia que EE.UU. rodea a Rusia con bases militares "por todos lados" mientras incita la "histeria" a lo largo de las fronteras rusas

Publicado:
Según el canciller ruso, las declaraciones infundadas de los países occidentales contra Moscú "brotan del cuerno de la abundancia", pero ninguno presentó ni una sola prueba de supuestas acciones desestabilizadoras de Rusia.
Lavrov denuncia que EE.UU. rodea a Rusia con bases militares "por todos lados" mientras incita la "histeria" a lo largo de las fronteras rusas

EE.UU. rodea a Rusia con bases militares mientras "incita la histeria" a lo largo de las fronteras rusas, afirmó este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con participantes del programa científico y educativo anual del Fondo de Diplomacia Pública A. Gorchakov, 'Diálogo para el futuro'.

"El hecho de que países que están trayendo desde el exterior tropas y equipos militares a nuestras fronteras en grandes cantidades nos acusen ​​de llevar a cabo ejercicios de las Fuerzas Armadas de Rusia en nuestro propio territorio soberano, así como el hecho que EE.UU. nos haya rodeado por todos lados con sus bases militares probablemente ya sean hechos que cualquier estudiante conoce. Y, a pesar de esto, se sigue incitando esta histeria", declaró el jefe de la diplomacia rusa.

Según el ministro, las declaraciones infundadas de los países occidentales contra Moscú "brotan del cuerno de la abundancia", pero ninguno presentó ni una sola prueba de supuestas acciones desestabilizadoras de Rusia. Lavrov agregó que la parte rusa está dispuesta a buscar compromisos y ha demostrado repetidamente su disposición a la negociación.

"El intento de Occidente de preservar su hegemonía a cualquier precio contradice el curso objetivo de la historia, porque está China, está India, está Brasil; hay centros de crecimiento en África, en América Latina y Asia. Un orden mundial multipolar se está formando, donde habrá varios focos de crecimiento económico y de influencia política. Y no tomar en cuenta esta tendencia objetiva significa ir en contra del curso natural de la historia. Abogaremos por que todo el proceso multilateral se concentre en la búsqueda de acuerdos y consensos", concluyó Lavrov.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7