El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director ejecutivo de Microsoft vende la mitad de sus acciones en la empresa

Publicado:
Con la transacción, Satya Nadella recibió más de 285 millones de dólares.
El director ejecutivo de Microsoft vende la mitad de sus acciones en la empresa

El director ejecutivo de Microsoft Corp., Satya Nadella, se deshizo la semana pasada de aproximadamente la mitad de sus acciones en la empresa, según informó The Wall Street Journal, citando a los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

De acuerdo al documento, Nadella vendió 838.584 acciones entre el 22 y el 23 de noviembre, en un rango de precios de 334,37 a 349,22 dólares, con lo que el ejecutivo de la compañía recibió más de 285 millones de dólares. 

"Satya vendió aproximadamente 840.000 acciones de sus tenencias de acciones de Microsoft por razones de diversificación y planificación financiera personal", reza el comunicado de Microsoft. El gigante tecnológico también aseguró que su director ejecutivo "está comprometido con el éxito continuo de la empresa" y que sus participaciones "superan significativamente los requisitos" establecidos por la junta directiva.

Sin embargo, es posible que la transacción haya estado motivada por el impuesto que comenzará a aplicarse en el estado de Washington, sede de la compañía, según The Wall Street Journal. A partir del próximo año se gravará con un 7 % las ganancias de capital a largo plazo para los montos que superen los 250.000 dólares anuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7