El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Completan en Rusia la construcción del primer avión de pasajeros MC-21-300 con alas a base de compuestos rusos

Publicado:
El desarrollo y producción de materiales poliméricos para el MC-21-300 comenzó en el 2018.
VIDEO: Completan en Rusia la construcción del primer avión de pasajeros MC-21-300 con alas a base de compuestos rusos

La Corporación Irkut, que forma parte de la estatal rusa Rostec, ha completado la construcción del primer avión de pasajeros MC-21-300, cuyas alas están hechas con materiales poliméricos compuestos (compósitos) de fabricación nacional.

La aeronave ha sido trasladada a unas instalaciones en Irkut, donde se llevarán a cabo las respectivas pruebas en tierra de sus sistemas, previo a su primer vuelo.

El fabricante destaca que el desarrollo y producción de materiales poliméricos compuestos para las alas del MC-21-300 comenzó luego de que EE.UU. impusiera sanciones contra la compañía rusa AeroKompozit en el 2018.

Una "victoria más sobre las sanciones" de EE.UU.

"El uso de compuestos resistentes y ligeros permitió a los diseñadores crear un ala grande y simultáneamente mejorar la aerodinámica de la aeronave, aumentando el diámetro de su fuselaje. Los especialistas de Irkut resolvieron el problema de la sustitución de importaciones en el menor tiempo posible y comenzaron a construir el avión con alas rusas", dijo el director ejecutivo de Rostec, Serguéi Chemezov.

El ejecutivo calificó el ensamblaje de este avión como una "victoria más sobre las sanciones" estadounidenses. La proporción de compósitos en el diseño del MC-21-300 es de aproximadamente el 40%, una cifra récord para las aeronaves de pasajeros de mediano alcance.

Dicho avión está siendo desarrollado con dos tipos de motores: el PD-14 ruso y el Pratt & Whitney PW140 estadounidense. A finales del año pasado, se llevó a cabo el primer vuelo con el PD-14.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7