El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argenis Chávez declina su candidatura en Barinas y abre espacio a otro aspirante del chavismo para la repetición electoral ordenada por el TSJ

Publicado:
El pasado 21 de noviembre, Chávez –actual gobernador– y Freddy Superlano, de la oposición, concentraron la mayor cantidad de votos, sin que aún se conociera quién era el ganador.
Argenis Chávez declina su candidatura en Barinas y abre espacio a otro aspirante del chavismo para la repetición electoral ordenada por el TSJ

Argenis Chávez, candidato del chavismo para la gobernación del estado Barinas el pasado 21 de noviembre, no se presentará como aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la repetición del comicio ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una rueda de prensa, el político anunció que declinaba a sus aspiraciones electorales, abriendo paso a que la dirección nacional del partido decida quién se medirá en la próxima elección, pautada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 9 de enero.

El pasado 21 de noviembre, Chávez –actual gobernador– y Freddy Superlano, de la oposición, concentraron la mayor cantidad de votos, sin que aún se conociera quién era el ganador. El pasado lunes, la Sala Electoral del Supremo dictó una medida cautelar que ordenaba al CNE suspender los procedimientos relacionados con la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, tras admitirse una acción de amparo constitucional contra el político opositor.

El abogado Juan Martorano ha asegurado que la situación que se está presentando en Barinas no es responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro, sino que refleja las contradicciones entre los diferentes dirigentes de la oposición en los últimos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7