El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba flexibiliza sus políticas financieras para el mercado interno y presenta una nueva cartera de negocios de inversión extranjera

Publicado:
Cooperativas y pequeñas y medianas empresas privadas podrán ahora asociarse con capital extranjero.
Cuba flexibiliza sus políticas financieras para el mercado interno y presenta una nueva cartera de negocios de inversión extranjera

La Habana flexibiliza sus políticas financieras para el mercado interno. Así lo informó este martes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, al presentar durante el Segundo Foro Empresarial Cuba 2021 una nueva cartera de negocios con más de 670 posibilidades. 

Entre otras novedades, ahora las pequeñas y medianas empresas privadas podrán, al igual que las cooperativas, asociarse con capital extranjero. Esto incluye nuevas flexibilizaciones desde el punto de vista financiero, como la posibilidad para los empresarios de abrir cuentas en bancos de otros países.

La cartera de negocios también da cabida a proyectos de desarrollo local en los municipios. Hasta el momento, las inversiones más importantes que ha recibido el país se encuentran en los sectores de la producción de alimentos, turismo y farmacéutico.

En total, la isla recibe inversiones de más de 40 países, aseguró el ministro, quien calificó como prioridad la ampliación y profundización de este mecanismo como parte del desarrollo nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7