El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos estrellas del Real Madrid, furiosas por el séptimo Balón de Oro ganado por Messi: "Los premios individuales deberían ser justos"

Publicado:
El exarquero merengue Iker Casillas y el mediocampista de la actual plantilla Tony Kroos se mostraron disconformes con la premiación del astro argentino.
Dos estrellas del Real Madrid, furiosas por el séptimo Balón de Oro ganado por Messi: "Los premios individuales deberían ser justos"

Este martes, el capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, marcó un nuevo récord al ganar su séptimo Balón de Oro por su desempeño individual durante el año 2021, con lo que se convirtió en el máximo ganador de la historia de este prestigioso premio otorgado por la revista France Football.

Sin embargo, la elección del delantero del Paris Saint Germain no dejó a todos conformes. Dos reconocidas estrellas del Real Madrid que supieron enfrentar a Messi en los derbis contra el Barcelona se mostraron molestos por la decisión.

El exportero merengue Iker Casillas, retirado en 2020, expresó sus críticas a través de su cuenta de Twitter: "Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios de fútbol. Para mí, Messi es uno de los cinco mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de la temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!".  

Enseguida, algunos usuarios de la red social le respondieron a Casillas con las estadísticas del 10, quien este año ganó la Copa América con Argentina después de 28 años de sequía para la albiceleste.

En concordancia con el exguardameta de la selección española, el mediocampista alemán Toni Kroos consideró injusta la elección, y propuso otro nombre como merecedor del trofeo dorado en la temporada.

"En primer lugar, debo decir [...] que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. [...] Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es", consideró en su pódcast 'Einfach mal Luppen'.

Y añadió que "no hay duda" de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros "nunca tendrán", y que "lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto".

Tras la polémica, el entrenador del Manchester City de Inglaterra, Josep Guardiola, también se pronunció acerca de tales opiniones. 

"Nunca podemos decir que es injusto darle el Balón de Oro a Messi. Es demasiado bueno. Acerca de las preferencias por sobre si es justo o injusto... Vamos, es un 'show'. Es un gran negocio para hacer el fútbol más entretenido", dijo en rueda de prensa el director técnico que dirigió al astro en su época más brillante, en el Barcelona de España.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7