El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expiloto de Jeffrey Epstein revela que Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés viajaron con el multimillonario en su avión privado

Publicado:
Lawrence Paul Visoski Jr. dijo durante el juicio por tráfico sexual de menores contra la expareja del empresario, Ghislaine Maxwell, que nunca vio ninguna actividad sexual en el 'jet' de Epstein.
El expiloto de Jeffrey Epstein revela que Bill Clinton, Donald Trump y el príncipe Andrés viajaron con el multimillonario en su avión privado

El que fuera piloto de Jeffrey Epstein durante casi 30 años, Lawrence Paul Visoski Jr., declaró que los expresidentes de EE.UU. Bill Clinton y Donald Trump, así como el príncipe Andrés del Reino Unido, fueron algunas de las personas de alto perfil que volaron en el avión privado del magnate, fallecido en 2019 en la cárcel de Nueva York donde esperaba juicio tras haber sido imputado por tráfico sexual de menores. 

Al ser interrogado este martes durante el juicio por tráfico sexual de menores contra Ghislaine Maxwell, expareja y supuesta proxeneta de Epstein, Visoski afirmó que en la década de 2000 Clinton viajó "unas cuantas veces" en el 'jet' del multimillonario, conocido como 'Lolita Express'. Además, señaló que recuerda al tercer hijo de la reina Isabel II a bordo de la aeronave, recoge New York Post.

En cuanto a Trump, quien conoció a Epstein en la década de 1990, cuando ambos eran empresarios de éxito, el piloto detalló que lo transportó "más de una vez". Cuando el abogado de Maxwell, Christian Everdell, le preguntó si el exmandatario viajó con su familia, Visoski dijo que no lo recordaba. No obstante, añadió: "Ciertamente recuerdo al presidente Trump".

Otros nombres destacados que el testigo recordó haber visto en el avión privado del magnate estadounidense fueron el actor Kevin Spacey, que fue denunciado en el 2018 por acoso sexual, el comediante Chris Tucker, el famoso violinista Itzhak Perlman y los exsenadores George Mitchell y John Glenn.

"Desde luego que no"

Sin embargo, el expiloto subrayó que nunca vio ninguna actividad sexual en el avión de Epstein, pero agregó que la puerta de la cabina siempre estaba cerrada durante el vuelo. "Desde luego que no", dijo cuando se le preguntó si había presenciado actividades sexuales con menores.

Asimismo, Visoski señaló que el multimillonario nunca le advirtió que se quedara en la cabina durante los vuelos e incluso lo animó a utilizar un baño cerca de la parte trasera del avión que lo obligaba a pasar por delante de los sofás del avión. El piloto añadió que nunca vio a ningún niño en sus aviones que no estuviera acompañado por sus padres, informa AFP.

Cuando Everdell le preguntó sobre una adolescente, identificada como 'Jane', que, según los fiscales, fue objeto de abusos sexuales por parte de Epstein, el expiloto apuntó que era una "mujer madura, con penetrantes ojos azul pálido" cuando se la presentaron.

Hablando de Ghislaine Maxwell, Visoski afirmó que la consideraba como la "número dos" de Epstein y que ella llamaba a menudo para programar sus vuelos. La línea de interrogatorio estaba en el contexto del papel de la mujer en la organización de la vida del empresario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7