Actualidad

El candidato oficialista Nasry Asfura reconoce la derrota en las elecciones presidenciales de Honduras y felicita a Xiomara Castro por su victoria

Publicado:
"Deseo que haga lo mejor para nosotros los hondureños", dijo el político del Partido Nacional a Castro.

El candidato oficialista a la Presidencia de Honduras, Nasry Asfura, reconoció este martes la derrota en las elecciones celebradas el pasado domingo y felicitó a la candidata de izquierda Xiomara Castro por la victoria.

El político del Partido Nacional señaló en un video que se reunió con Castro y "toda su familia" y la felicitó personalmente. "Ahora quiero decirlo públicamente: que la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guíe para que en su Administración haga lo mejor para el beneficio de todos nosotros los hondureños", subrayó.

Por su parte, David Chávez, presidente del partido hasta ahora en el poder, declaró en un comunicado que "el pueblo hondureño debe y merece tener un mejor futuro". "Asumimos el deber de hacer una oposición constructiva, de progreso, encaminada de sacar a todo el país adelante", añadió.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral del país debe declarar formalmente a un ganador y el conteo de votos aún continúa. De acuerdo con los datos preliminares, tras 52,07% de los sufragios escrutados, Castro, del partido Libertad y Refundación (LIBRE), consiguió más del 53 % de los votos, mientras que Asfura obtuvo el 34 %.

La llegada de Castro a la Presidencia de Honduras pondrá fin a una hegemonía de 12 años del Partido Nacional y devolverá la izquierda al poder por primera vez desde el 2009, cuando su esposo, Manuel Zelaya, fuera revocado de su mandato y expulsado del país tras un golpe de Estado.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7