El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La construcción del imponente nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, financiado por China, entra en su etapa final (VIDEO)

Publicado:
El complejo, ubicado en las afueras de la ciudad de Harare, es la edificación más grande que ha financiado Pekín en un país del sur de África en los últimos años.
La construcción del imponente nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, financiado por China, entra en su etapa final (VIDEO)

Las obras de construcción del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, financiado por China, han entrado en su etapa final y está previsto que la edificación sea entregada a las autoridades del país africano en los primeros meses del 2022, informa la Televisión Central de China (CCTV).

El nuevo edificio de seis plantas, que se levanta en las afueras de la capital zimbabuense de Harare, está siendo construido por la firma estatal china Shanghai Construction Group. La sala principal de sesiones tendrá una capacidad para 650 asientos, mientras que la actual tiene un aforo para solo 100.

La nueva sede del Poder Legislativo de Zimbabue también contará con instalaciones adicionales para conferencias, salas de comisiones y espacios más amplios para oficinas y una zona de estacionamiento. La obra es parte de un proyecto de infraestructura más grande que incluye la construcción de una nueva ciudad en los alrededores de ese edificio.

Transferencia de conocimientos

El proyecto también ha favorecido la transferencia de conocimientos a los trabajadores locales por parte de la constructora china. "Hemos contratado técnicos locales en construcción. Han formado una buena alianza con nosotros y también han sido muy buenos ayudantes. En este aspecto, hemos impartido conocimientos técnicos y habilidades de construcción, permitiendo que muchos trabajadores locales mejoren sus habilidades laborales", aseguró Cai Libo, jefe de obra de la constructora china.

Se prevé que la construcción de la nueva sede del Parlamento, que comenzó en noviembre de 2018, se complete a inicios del próximo año y se entregue a las autoridades locales en abril. Este edificio es el más grande financiado por Pekín en un país del sur de África en los últimos años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7