Actualidad

Moscú se posiciona líder en Europa en el índice de resiliencia innovadora al coronavirus

Publicado:
La capital rusa adelantó a Londres, Berlín y París, considerados como "fuertes centros de innovación global".
Moscú se posiciona líder en Europa en el índice de resiliencia innovadora al coronavirus

Moscú se posicionó en el primer lugar entre las capitales europeas en el 'ranking' de resiliencia innovadora al coronavirus, desarrollado por el centro de investigación StartupBlink, informó este martes la organización en su página web.

"Moscú ha logrado una posición impresionante y es la ciudad mejor clasificada de Europa. Esto se debe principalmente a innovaciones específicas que han tenido un impacto global, como la vacuna Sputnik V", resaltó la entidad. La lista de las primeras 10 ciudades la completan Londres, Barcelona, Berlín, París, Madrid, Múnich, Amberes, Milán y Dublín.

Refiriéndose a la clasificación, desde StartupBlink sostienen que en el escenario postcovid, varios países "están logrando desbloquear todo su potencial y producir innovación a un ritmo más rápido, aprovechando los beneficios de la nueva realidad centrada en la digitalización y la tecnología".

De acuerdo con el Ayuntamiento de Moscú, casi 160 soluciones innovadoras que se emplean para combatir la propagación del coronavirus ayudaron a la capital rusa a ocupar el primer puesto en este índice, entre ellas figuran:

  • Algoritmos de visión artificial basados ​​en inteligencia artificial (IA)
  • Plataforma en la nube para pacientes, médicos, organizaciones médicas y compañías de seguros
  • Tecnologías para adaptarse a la vida urbana durante la pandemia ('turismo inteligente', nuevos enfoques al comercio electrónico, logística, trabajo a distancia y educación en línea)

En el 'ranking' global Moscú ocupó el tercer lugar, detrás de San Francisco y Nueva York. 

StartupBlink es un centro de investigación y una plataforma de desarrollo de 'startups'. Se encarga de actualizar el mapa global de soluciones innovadoras para combatir el coronavirus. A la hora de compilar esta calificación, utiliza tanto su propia base de datos como información de sus socios de Crunchbase (plataforma que proporciona datos comerciales sobre empresas públicas y privadas) y SimilarWeb (encargada del análisis de datos para empresas multinacionales).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19