El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y los miembros de la ASEAN realizan sus primeros ejercicios navales conjuntos de la historia en Indonesia (VIDEO)

Publicado:
Las maniobras se iniciaron este miércoles en aguas territoriales de Indonesia en la región de Sumatra del Norte y se prevé que duren hasta el 3 de diciembre.
Rusia y los miembros de la ASEAN realizan sus primeros ejercicios navales conjuntos de la historia en Indonesia (VIDEO)

Rusia y los miembros de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) empezaron sus primeros ejercicios navales conjuntos de la historia, que se dividirán en dos partes, una virtual y otra marina. Las maniobras se iniciaron este miércoles en aguas territoriales de Indonesia en la región de Sumatra del Norte y se prevé que duren hasta el 3 de diciembre. 

El representante permanente de la Federación rusa ante la ASEAN, Alexánder Ivanov, quien asistió a la ceremonia de apertura junto a la embajadora de Rusia en Indonesia, Liudmíla Vorobióva, detalló que en los simulacros participará el buque antisubmarino Admiral Panteleev, perteneciente a la Flota del Pacífico de la Armada Rusa.

"Estos ejercicios tienen que ver con la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región", afirmó Ivanov, citado por TASS. "Estamos abriendo una nueva página en nuestra asociación estratégica", agregó. Asimismo, el diplomático señaló que los simulacros tienen como objetivo "practicar la interacción entre la Armada de Rusia y la Armada de los países miembros de la ASEAN para garantizar la seguridad de las actividades comerciales marítimas y la navegación".

Por su parte, el comandante de la 1.ª Flota de la Armada de Indonesia, el contraalmirante Abdul Rasiid, declaró que los ejercicios conjuntos "mejorarán la interacción y el entendimiento mutuo de los militares rusos y de la ASEAN, así como fortalecerán la amistad entre ellos".

De acuerdo a Ivanov, la decisión de organizar las maniobras se tomó durante la cuarta Cumbre Rusia-ASEAN, que se llevó a cabo a través de videoconferencia el pasado 28 de octubre, coincidiendo con el 30 aniversario del establecimiento de relaciones entre Rusia y la alianza regional. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7