En la Red se han difundido imágenes grabadas por una cámara de seguridad que muestran el momento en que el futbolista brasileño del Arsenal F.C. Gabriel dos Santos Magalhães fue víctima de un asalto en su casa en Londres.
La prensa local informa que los hechos ocurrieron en agosto pasado, cuando el jugador junto a un amigo fueron sorprendidos al llegar al garaje de la vivienda por dos individuos, uno de los cuales estaba armado con un bate de béisbol. Gabriel le entregó algunas de sus pertenencias y después se inició una pelea, con el ladrón intentando golpear con el bate al deportista.
Los delincuentes acabaron huyendo, pero durante el enfrentamiento a uno de los hampones se le cayó la gorra y esta prenda ayudó posteriormente a identificarlo con una prueba de ADN. El asaltante fue detenido y sentenciado en octubre a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de robo. Sus cómplices todavía no han sido capturados por la Policía.
Durante el juicio, el fiscal Martin Lewis dijo que el asalto no dejó heridos porque las dos víctimas estaban muy en forma y fueron capaces de defenderse.