El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un asistente a un concierto que resultó infectado con la variante ómicron expone a riesgo de contagio a 1.600 personas en Dinamarca

Publicado:

Los 1.600 espectadores que acudieron a un concierto del Dj danés Martin Jensen el pasado sábado en Aalborg (Dinamarca), se encuentran en riesgo de contagio después de que una persona resultara infectada con la nueva variante del coronavirus ómicron, informa este miércoles Reuters con referencia a la Autoridad Danesa de Seguridad de los Pacientes.

"Ayer [martes] se confirmó que la persona en cuestión fue infectada con la variante ómicron", señaló la subdirectora de la autoridad, Birgitte Drewes. "Lo más importante es que las personas [que acudieron al concierto] se sometan a la prueba lo antes posible, hoy y nuevamente dentro de dos días, y deben tener especial cuidado con los síntomas. Y si tienen síntomas, deben aislarse", dijo la funcionaria. Previamente Dinamarca confirmó cuatro casos de la nueva variante ómicron, y todas las personas afectadas habían regresado de viaje a Sudáfrica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7