El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo armado detona tres coches bomba para liberar a presos de una cárcel en México (VIDEOS)

Publicado:
Tras el atentado, nueve privados de libertad se fugaron y dos policías resultaron heridos.
Imagen ilustrativa

Un comando armado detonó tres coches bomba en la ciudad mexicana de Tula, en el estado de Hidalgo, para sacar a varios presos de una cárcel. Hasta ahora, nueve de los privados de libertad se encuentran prófugos y dos policías resultaron heridos.

Las explosiones se produjeron en la madrugada de este miércoles en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), situado en la colonia La Malinche. 

Durante los atentados hubo enfrentamientos entre los presos y las autoridades mientras el grupo armado trataba de rescatar a varios reos. Dos policías, que ya reciben atención médica, resultaron heridos, según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado donde informó que mantiene un operativo junto al Ejército, la Guardia Nacional, la Procuraduría General y las policías municipales de la región y de las zonas vecinas.

Según un trino del periodista mexicano Omar Sánchez, los fugados son parte del grupo 'Los Marras Chicos' o 'Michoacanos' y los carrobombas se habrían utilizado para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias 'El Michoacano', y a su hermano, que pertenecen al grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

Maldonado Mejía fue detenido el pasado viernes en Texcoco, en el Estado de México, durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo junto a Policía Federal Ministerial. Se le imputaron los delitos de homicidio y secuestro.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7