El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri se reúne con Piñera, augura que Kast irá "en la misma línea" del actual Gobierno y llama a los chilenos a "cuidar lo que tienen"

Publicado:
La Casa de la Moneda acogió el encuentro, en el que el expresidente argentino aseguró que Chile es "el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica".
Macri se reúne con Piñera, augura que Kast irá "en la misma línea" del actual Gobierno y llama a los chilenos a "cuidar lo que tienen"

El expresidente argentino Mauricio Macri arribó este miércoles a Chile y mantuvo un encuentro con el mandatario Sebastián Piñera, cuyo ciclo de gobierno termina el próximo 11 de marzo, cuando entregue el poder al ganador del balotaje del 19 de diciembre.

En su visita a la Casa de la Moneda (sede de gobierno) en la ciudad de Santiago, Macri se refirió a la contienda electoral que enfrentará al candidato de la ultraderecha José Antonio Kast con el de centro izquierda, Gabriel Boric.

Además, destacó los avances de Chile durante las últimas tres décadas e hizo un llamado a proteger las instituciones y cuidar los logros alcanzados por el país.

"Desde Argentina se ve [el balotaje del 19 de diciembre] como un proceso que marca un rumbo para la región. A veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado. Construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen", indicó, según reportó el portal Biobio. 

Sobre la opción de José Antonio Kast, el exmandatario argentina aseguró que no lo conoce, pero consideró que el ultraderechista "intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación".

Además, el empresario argentino elogió el "desarrollo" del país vecino y lo colocó como el más ponderable de la región: "Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año", manifestó. 

Según se informó oficialmente, durante la reunión se abordaron temas como la necesidad de afianzar la relación bilateral y la cooperación entre Chile y Argentina; la situación sociopolítica de Latinoamérica y los desafíos pendientes en el combate contra la pandemia del covid-19 y el cambio climático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7