El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Presidencia de Perú reactivará la Oficina de Integridad para "mejorar los mecanismos de transparencia" en la gestión gubernamental

Publicado:

La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Mirtha Vásquez, informó este miércoles que la Presidencia de la República reactivará la Oficina de Integridad, que se encontraba inactiva desde julio pasado, con el propósito de "mejorar los mecanismos de transparencia" sobre la gestión de gobierno que encabeza el presidente Pedro Castillo.

En conferencia de prensa, Vásquez indicó que la medida se fundamenta en una recomendación realizada por la Contraloría de Perú y responde también a la importancia que tiene para el Gobierno la adopción de medidas que contribuyan a la transparencia, esto tras la polémica generada en el país por unas supuestas reuniones que habría mantenido Castillo fuera del Palacio Presidencial para obtener presuntos beneficios en adjudicaciones.

La jefa del Consejo de Ministros también adelantó que el presidente Castillo "está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de personas con las que se reunió de manera personal" y no por algún acto de Gobierno. También dijo que presentarán una lista para esclarecer las circunstancias con la que intentan involucrar al presidente peruano en las supuestas irregularidades.

Vásquez detalló que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones solicitó a la Contraloría acciones "de control concurrente y control posterior sobre todas las obras a cargo de su sector", y "especialmente" sobre la licitación relacionada con una persona que habría visitado al presidente Castillo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7