El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es importante conocer tu propio valor y defenderse": Scarlett Johansson se pronuncia sobre su demanda millonaria contra Disney

Publicado:
En septiembre, la actriz estadounidense y el estudio llegaron a un acuerdo en la demanda por el estreno simultáneo de la película 'Black Widow' en cines y Disney+, lo que, según Johansson, le provocó pérdidas, y se comprometieron a seguir trabajando juntos.
"Es importante conocer tu propio valor y defenderse": Scarlett Johansson se pronuncia sobre su demanda millonaria contra Disney

Scarlett Johansson se pronunció sobre la demanda que presentó el pasado julio contra Walt Disney Co. por el estreno simultáneo de la película 'Black Widow' ('Viuda Negra' en España) en cines y en el servicio por suscripción Disney+, lo que, de acuerdo con la actriz estadounidense, redujo su parte esperada de recaudación en taquilla.

Durante la 35.ª gala de los premios American Cinematheque, que se celebró en noviembre en la ciudad californiana de Beverly Hills, la artista subrayó que cree "que es importante, en general, conocer tu propio valor y defenderse", sobre todo en la industria cinematográfica, informó este miércoles AP. 

"Llevo mucho tiempo trabajando en este sector, casi 30 años, y desde entonces han cambiado muchas cosas, y en estos 30 años he sentido que 'Dios mío, si me defiendo, podrían ponerme en la lista negra o no volver a trabajar nunca más'", declaró Johansson a los periodistas, y concluyó que, "por suerte, eso ha cambiado en esta industria tan grande"

"Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney"

El pasado 30 de septiembre, Johansson, quien interpretó a Natasha Romanoff, también conocida por su alias 'Viuda Negra', en nueve cintas que se remontan a 'Iron Man 2' (2010), llegó a un acuerdo con Disney por la demanda, poniendo fin rápidamente a lo que había comenzado como el primer gran conflicto entre un estudio y una estrella por cambios en los planes de estreno de una película.

En su demanda, la celebridad valoró en más de 50 millones de dólares sus pérdidas de recaudación en taquilla a raíz de lo que calificó de violación del contrato entre la actriz, el productor de la cinta, Marvel, y el propio distribuidor.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, ambas partes publicaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a seguir trabajando juntos. "Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", señaló en aquel momento la artista.

"Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Estoy deseando continuar nuestra colaboración", añadió.

Por su parte, Alan Bergman, presidente de Disney Studios Content, afirmó que está "encantado de haber podido llegar a un acuerdo mutuo". "Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en varios próximos proyectos", declaró Bergman.

'Black Widow', que se estrenó en verano de 2021, recaudó 218 millones de dólares internacionalmente durante su fin de semana de debut, incluidos 60 millones de dólares a través de compras en Disney+, según datos de la compañía.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7