El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Mercedes-Benz presenta su prototipo eléctrico de superlujo que rinde homenaje a Virgil Abloh, el fallecido creativo de Louis Vuitton

Publicado:
Este automóvil de exhibición sale a la luz a petición de la familia de Abloh y en su esbozo colaboró el propio creativo estadounidense.
FOTOS: Mercedes-Benz presenta su prototipo eléctrico de superlujo que rinde homenaje a Virgil Abloh, el fallecido creativo de Louis Vuitton

Mercedes-Benz develó el Project Maybach, un vehículo eléctrico conceptual de lujo en honor a Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton fallecido el pasado 28 de noviembre. El prototipo está siendo exhibido al público este 1 y 2 de diciembre en el Museo Rubell de Miami (EE.UU.), informó este miércoles la automotriz alemana.

Este automóvil de exhibición sale a la luz a petición de la familia de Abloh y en su esbozo colaboró el propio creativo estadounidense junto con Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG, filial de Mercedes. "Es el resultado de una cooperación continua con el polímata artista, arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo; impulsado por una pasión compartida para enriquecer la conversación en torno al diseño de lujo", detalló la compañía.

Se trata de un biplaza de "contrastes únicos" y "elementos de diseño auténticos", que fusiona rasgos de un deportivo tipo GT urbano y un vehículo todoterreno, basado en la icónica Clase G de Mercedes. De enorme envergadura —casi seis metros de largo— y grandes neumáticos, destacan su gran estilo, futurismo y suntuosidad. "La completa libertad creativa —sin ataduras a los requisitos de producción— permitió a los equipos de diseño conceptualizar cómo podría ser el futuro de los viajes eléctricos", comenta el fabricante.

Mercedes-Benz no dio a conocer ninguna especificación técnica de este llamativo vehículo eléctrico que celebra el talento de Abloh. Probablemente el Project Maybach nunca llegará a producción, pero ofrece un presente creativo en el mundo automotriz que podría inspirar próximos modelos de superlujo. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7