El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prepara una fuerza especial de más de 1.000 soldados para desplegar en África

Publicado:
Se prevé que los soldados de la llamada 'Fuerza Especial Dragón Rojo' lleguen al continente a principios del 2022.
EE.UU. prepara una fuerza especial de más de 1.000 soldados para desplegar en África

Más de 1.000 soldados de la Guardia Nacional de EE.UU. serán enviados pronto al este de África para participar en misiones antiterroristas que lleva a cabo Washington en conjunto con otros países y apuntalar las bases estadounidenses que se extienden por esa región.

Desde la fuerza informaron esta semana que, previo al despliegue, las tropas ya están recibiendo formación por las guardias estatales de Kentucky y Virginia, con lo cual, para ese último estado, esta será la mayor movilización de una unidad completa desde la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, precisaron que el grupo de soldados, apodado 'Fuerza Especial Dragón Rojo', está siendo entrenado y equipado "para cumplir un amplio rango de misiones en toda el área de responsabilidad del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM)".

"Su objetivo principal será proveer seguridad a las bases de operaciones avanzadas que mantiene el Departamento de Defensa para construir asociaciones con las naciones anfitrionas y mejorar la seguridad y estabilidad en la región", añadieron.

Se espera que los soldados lleguen al continente africano a principios del 2022, asegura el portal Military.com, citando a un funcionario de la Guardia Nacional.

Las fuerzas antiterroristas de EE.UU. que operan en la región tienen su base en el Campo Lemmonier, en las afueras de la capital de Yibuti, donde actualmente se encuentran estacionados cerca de 3.400 miembros de personal militar estadounidense. Sin embargo, aún se desconoce el lugar exacto al que será enviado el nuevo contingente. Tampoco ha trascendido si se trata de un incremento de la presencia militar o una mera rotación de tropas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7